miércoles, 14 de mayo de 2014

ACTA DE LA REUNIÓN DEL AMPA DE MAYO

En San Sebastián de los Reyes, a las 16:15 horas del lunes 05 de mayo de 2014, se reúnen los siguientes miembros del AMPA en la sala destinada a tal efecto en el CEIP Enrique Tierno Galván de San Sebastián de los Reyes:
Asisten: Presidenta, Yolanda……; Vicepresidenta, Amparo…..; y Vocales, Manoli….., y Luz….,

Volvemos a incorporar al acta breve resumen de los asuntos que hemos atendido en este mes y que nos hemos repartido por wassap :
  • Se realizaron conforme a lo previsto las fotos de la orla aunque el próximo año intentaremos entregar una nota a todos los padres afectados con el fin de darle mayor difusión al evento.
  • Hemos presentado varias ideas para ver si salen adelante el año que viene y entre las más importante se presenta la de poder ayudarnos entre los miembros de la Comunidad Educativa, un ejemplo de proyecto de este tipo y que ya se ha puesto en marcha en otros centros sería el de prestar apoyos de profesionales (psicólogos, logopedas…)a las familias. Todos conocemos en qué han quedado estos apoyos tras los recortes producidos.
  • Finiquitados los trabajos de justificación de gastos de la Cabalgata de Reyes.
  • Preparación del Día del Libro conforme a todos los acuerdos adoptados en las reuniones. Aún hay libros que no han recogido los socios. Estudiaremos la mejor forma de hacérselos llegar.
Ha habido padres y alumnos que nos han propuesto donar sus libros en caso de necesidad. Gracias por vuestra solidaridad!!!!!.
Para el año que viene esperamos contar con el apoyo de más miembros del Ampa y poder organizar un mercadillo solidario de libros en definitiva un evento más social destinado a cubrir necesidades .
La celebración del Día del libro ha resultado gratificante, los socios han quedado encantados con sus libros y el resto del alumnado puede disfrutar de las donaciones efectuadas para disfrute en el aula.
  • Hemos seguido actualizando el blog y buscando noticias de interés para la comunidad educativa. Los blogs creados por el resto del Ampa nos ayudan muchísimo en nuestra labor de actualización.

Comenzamos la reunión siguiendo el orden del día preparado para su celebración:

  • Hemos recibido los cuestionarios de comedor y daremos traslado de los mismos y de sus resultados a la Dirección del Centro.
  • Solicitaremos una reunión con la dirección del Centro para presentarnos formalmente, poder presentar los cuestionarios de comedor y tratar algunos asuntos relacionados con el desarrollo del curso 2014-2015.
  • La coordinadora del comedor escolar nos ha ofrecido entrevistarnos con ella y en cuanto tengamos la reunión con el centro fijaremos una fecha para hacerlo.
  • Seguimos trabajando para conocer los diferentes seguros de responsabilidad con los que cuenta el centro para el desarrollo de las actividades que se realizan en él.
  • Organización de las actividades extraescolares de verano y difusión de las mismas, así como de las actividades que realiza el Ayuntamiento para conciliar con el horario de verano.
Haremos copia de la información municipal y solicitaremos a la Dirección del Centro que haga extensiva la misma puesto que el plazo finaliza el 22 de mayo.
Recopilaremos la información necesaria para preparar una nota con los horarios y precios que podemos ofrecer desde el Ampa para cubrir el horario de verano con las actividades extraescolares.-URGENTE.
  • Preparación del Festival de fin de curso y Publicidad del mismo.
Solicitaremos ayuda para cubrir el evento a través del blog:
Necesitamos 1 Presentador
Necesitamos 4 acomodadores preferentemente padres de 5º, 6º, Judo y Danza. Sólo los necesitamos hasta que todo el personal se encuentre acomodado.
1 fotógrafo y 1 padre que nos realice un vídeo.
Nos encargaremos de la escaleta.
Las entradas tienen un coste de 2 euros. El Ampa subvenciona con 6 entradas a los socios a excepción de los socios de judo que tienen derecho a 7 . Los niños de Judo se sientan junto a sus padres una vez terminada la exhibición.
Estableceremos dos días para la recogida de entradas. Los que no puedan recogerlas tendrán que adquirirlas en el Teatro sin beneficiarse de la subvención.
Los socios pueden autorizar formalmente (autorización firmada) a otro socio para la retirada de las entradas.

Hay que preparar el cartel del Festival YAAAAAAA!!!!

  • Asistiremos al acto Informativo Debate El futuro de la Educación que se celebrará el jueves 08 de Mayo en la localidad. Publicaremos información acerca del mismo junto con toda la información relativa a la aplicación de la Lomce .
  • Vamos a dejar en la Sala del Ampa aquella documentación de uso común que siempre debemos tener a mano.

Finaliza la reunión a las 17:30 horas del día 05 de mayo de 2014 con el ánimo de seguir trabajando por un bien común.




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